ADVERTENCIA
Antes de empezar a conducir, compruebe que el freno de estacionamiento no está accionado y que el indicador de este freno está apagado
Conducir por agua puede hacer que los frenos se mojen. También pueden mojarse cuando se lava el coche. Los frenos mojados pueden ser peligrosos.
El coche puede no pararse tan rápidamente si los frenos están mojados. Los frenos mojados pueden provocar que el coche vaya hacia un lado. Para secar los frenos, utilice los frenos poco a poco hasta que la acción de frenado vuelva a la normalidad, tenga cuidado de mantener el coche bajo control en todas las circunstancias. Si la acción de frenado no vuelve a lo normal, pare lo más pronto posible de forma segura y llame a un distribuidor autorizado HYUNDAI
No baje una pendiente en punto muerto.
Esto es extremadamente peligroso.
Mantenga el coche siempre con marcha, utilice los frenos para bajar la velocidad, después cambie a una marcha menor para que el motor al frenar le ayude a mantener una velocidad segura.
No "montar" el pedal del freno. Apoyar el pie sobre el pedal de freno mientras se conduce puede ser peligroso debido a que los frenos pueden sobrecalentarse y perder su eficacia.
También aumenta el desgaste de los componentes del freno.
Si un neumático se desinfla mientras conduce, aplique los frenos suavemente y mantener el coche apuntando directamente hacia adelante mientras que reducir la velocidad. Cuando usted se está moviendo lo suficientemente lento para que sea seguro hacerlo, salga de la carretera y deténgase en un lugar seguro.
Tenga cuidado al aparcar en una colina.
Firmemente el freno de mano y coloque la palanca de cambio en la 1 ª (primera) o R (Reversa). Si su vehículo está cuesta abajo, gire las ruedas delanteras hacia el bordillo para ayudar a mantener el coche se mueva. Si su vehículo está cuesta arriba, gire las ruedas delanteras fuera de la acera para ayudar a mantener el coche se mueva. Si no hay acera o si es requerido por otras condiciones para mantener el coche se mueva, bloquee las ruedas.
Bajo algunas condiciones el freno deestacionamiento podría cogelarsecuando está puesto. Esto es másprobable cuando hay acumulación denieve o hielo cerca de los frenostraseros o si los frenos están mojados.Si hay riesgo de que el freno deestacionamiento se congele, utilícelotemporalmente mientras coloca lapalanca de cambios en posición P(con transmisión autómática) o enprimera o marcha atrás (contransmisión ma-nual) y bloquee lasruedas traseras para que el coche nopueda volcar. Después quite el frenode estacionamiento.
No mantega el vehículo en una cuestacon el pedal del acelerador.
Estopuede provocar el sobrecalentamientode la transmisión. Utilice el pedal defreno o de estacionamiento.