Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Cambio manual

Volvo C30. Fig. 93
Fig. 93 Esquema de marchas

Sobre la palanca de cambio se presenta el esquema de cambio para cada posición de cambio  fig. 93.

Al cambiar de marcha se debe consultar la recomendación de marcha .

Al cambiar de marcha, pise siempre a fondo el pedal del embrague. De este modo, se evita un desgaste excesivo del embrague.

Colocar la marcha atrás

  •  Detener el vehículo.
  •  Pisar completamente el pedal del embrague.
  •  Cambiar la palanca del cambio en punto muerto y presionar hacia abajo.
  •  Colocar la palanca del cambio completamente hacia la derecha y luego hacia atrás a la posición R.

Si la marcha atrás está introducida y el encendido conectado se encienden los faros de marcha atrás.

ATENCIÓN Nunca debe introducirse la marcha atrás durante la marcha del vehículo.

¡Existe peligro de accidente o daño!

CUIDADO

  •  Si no se está cambiando de marcha, no coloque la mano sobre la palanca de cambio durante la conducción. La presión de la mano puede provocar un desgaste excesivo del mecanismo de cambio.
  •  Si hay que detenerse en una pendiente, no intente nunca detener el vehículo con la ayuda del pedal de embrague o el acelerador. Esto puede causar daños en las partes del embrague.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Cambio manual y pedales

     Skoda Citigo > Pedales

    ¡No se debe impedir de ningún modo el accionamiento de los pedales! En la zona de los pies del conductor solamente se puede emplear una alfombrilla que esté sujeta a los puntos de sujeción correspondientes.

     Renault Twingo > Alerta de salida de la vía

    Esta función de alerta de salida de la vía avisa al conductor en caso de que se produzca un cruce involuntario de una línea continua o discontinua. Esta función utiliza una cámara fijada en la zona del parabrisas tras el retrovisor. Esta función es una ayuda suplementaria a la conducción en caso de cruce involuntario de una línea continua o discontinua. No obstante, la función no sustituye al conductor. De hecho, esta función puede verse perturbada en algunas ocasiones, especialmente:  con una mala visibilidad (lluvia, nieve, niebla, parabrisas sucio, sol bajo, líneas ligeramente borradas, etc.);  en una carretera con curvas cerradas;  circulando tras un vehículo a poca distancia en la misma vía;  con un marcado en el suelo gastado, con poco contraste o muy espaciado;  en una carretera estrecha;  ...

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - Volkswagen ID.3 - Volkswagen ID.4 - Toyota Prius - © 2024 www.aesauto.org 0.0051 -