El SRS se compone de los siguientes componentes:
El SRSCM controla continuamente todos los componentes del SRS mientras el interruptor de encendido está ON para determinar si el impacto del choque es lo suficientemente fuerte para necesitar el despliegue del airbag o el despliegue el pretensor del cinturón.
La luz de advertencia del SRS " " en el panel de intrumentos se iluminará durante 6 segundos después de colocar el interruptor de encendido en ON, después la luz de advertencia del SRS " " debería apagarse.
Los módulos delanteros de airbag están situados en el centro del volante de la dirección y en el panel delantero del pasajero sobre la guantera. Cuando el SRSCM detecta un impacto fuerte en la parte delantera del vehículo, se desplegarán automáticamente los airbags delanteros.
Una vez desplegado, lo roto que parece moldeado directamente en las cubiertas del panel se separará por la presión de la expansión del airbag. Esta mayor apertura de las cubiertas es lo que permite el completo inflado de los airbag.
Un airbag completamente inflado, en combinación con un cinturón correctamente colocado, aminora el movimiento hacia delante del conductor y del acompañante, reduciendo el riesgo de lesiones en cabeza y pecho.
Después de completarse el inflado, el airbag comienza a desinflarse inmediatamente, permitiendo que el conductor mantenga la visión delantera y la capacidad de giro o de accionar otros controles.
ADVERTENCIA
Si no siguiese estas instrucciones, se iluminará la luz de advertencia del SRS " ".