Fig. 112
Batería del vehículo: Indicador del nivel de ácido
En los vehículos equipados con baterías con un indicador de color, puede detectarse el nivel de ácido por el cambio de color de este indicador.
Las burbujas de aire pueden influir sobre el color del indicador. Por ello, antes de la comprobación, golpee con cuidado el indicador.
Verificar
Color negro: el nivel de ácido es correcto.
Incoloro o color amarillo claro: nivel de ácido demasiado bajo, debe cambiarse la batería.
En las baterías denominadas "AGM" no se puede comprobar el nivel de ácido por razones técnicas.
Los vehículos con el sistema START-STOP disponen de un sistema para el control del estado de energía para el siguiente arranque del motor.
Recomendamos hacer comprobar regularmente el nivel de ácido en un taller especializado, especialmente en los siguientes casos:
Invierno
Además, a bajas temperaturas la batería del vehículo tiene ya sólo una parte de la potencia de arranque. Una batería de vehículo descargada puede congelarse incluso a temperaturas un poco por debajo de 0 C.
Por ello, recomendamos mandar verificar la batería y, si es necesario, cargarla antes de comenzar la época de invierno en un taller especializado.
Aviso El nivel de ácido de la batería también se comprueba regularmente en el marco del Servicio de Inspección en un taller especializado.