Pulse el interruptor de cancelación del sistema de parada y arranque para desactivar este sistema.
El indicador de cancelación del sistema de parada y arranque se encenderá.
El motor no se detendrá en cada parada cuando se pise el pedal del embrague para detener el motor.
Al pulsar el interruptor se volverá a activar el sistema de parada y arranque.
Si el interruptor de cancelación de parada y arranque está pulsado mientras el vehículo está detenido
La próxima vez que se detenga el vehículo (después de que se haya desactivado el sistema de parada y arranque), el motor no se detendrá
La próxima vez que se detenga el vehículo (después de que se haya activado el sistema de parada y arranque), el motor se detendrá.
Condiciones de funcionamiento
El sistema de parada y arranque está en funcionamiento cuando se cumplen las siguientes condiciones:
No se debe detener el motor mediante el sistema de parada y arranque bajo las siguientes circunstancias. Esto no es supone un funcionamiento incorrecto del sistema de parada y arranque.
Cuando mejoren las condiciones anteriores, el sistema de parada y arranque se detendrá y el motor volverá a arrancar la próxima vez que se detenga el vehículo
En las siguientes situaciones, el motor puede arrancar incluso sin pisar el pedal del embrague.
En las siguientes situaciones, el sistema de parada y arranque puede tardar más de lo normal en activarse
Reactivación automática del sistema de parada y arranque
Vehículos sin sistema de llave inteligente: Aunque el sistema de parada y arranque esté desactivado mediante el interruptor de cancelación del sistema, se volverá a activar de manera automática una vez se haya colocado el interruptor del motor en la posición "LOCK" y, a continuación, en "START".
Vehículos con sistema de llave inteligente: Aunque el sistema de parada y arranque esté desactivado mediante el interruptor de cancelación del sistema de parada y arranque, se volverá a activar de manera automática una vez se haya apagado el interruptor del motor y, a continuación, se arranque el motor.
Función de protección del sistema de parada y arranque
Vehículos sin sistema de llave inteligente: Cuando el sistema de audio proyecta un sonido excesivamente alto, el sistema de audio se puede desconectar automáticamente para mantener la alimentación de la función del sistema de parada y arranque.
Si esto ocurre, al colocar el interruptor del motor en la posición "LOCK" y, a continuación, en "ACC" u "ON" se volverá a activar el sistema de audio.
Vehículos con sistema de llave inteligente: Cuando el sistema de audio proyecta un sonido excesivamente alto, el sistema de audio se puede desconectar automáticamente para mantener la alimentación de la función del sistema de parada y arranque.
Si esto ocurre, el sistema de audio volverá a activarse si se apaga el interruptor del motor y, a continuación, se coloca en modo ACCESSORY o en modo IGNITION ON.
Funcionamiento del volante
Cuando se detiene el motor mediante el sistema de parada y arranque, el volante puede resultar más pesado que durante la conducción.
Capó
Si se abre el capó mientras el motor está detenido mediante el sistema de parada y arranque, el motor no se podrá volver a arrancar mediante el sistema de parada y arranque o mediante la función de arranque automático del motor. Vuelva a arrancar el motor activando el interruptor del motor.
Cuándo utilizar el sistema de parada y arranque
Use el sistema de parada y arranque al detener el vehículo temporalmente en semáforos, intersecciones, etc. Cuando detenga el vehículo durante un periodo de tiempo más largo, apague el motor por completo.
Avisador acústico del sistema de parada y arranque
Si el motor se detiene mediante el sistema de parada y arranque y se lleva a cabo la siguiente acción, sonará el avisador acústico y el indicador del sistema de parada y arranque parpadeará. Esto indica que el motor se ha detenido únicamente mediante el sistema de parada y arranque, pero no que se haya apagado por completo.
Incluso en esta situación, el motor arrancará si se pisa el pedal del embrague.
Si el indicador de cancelación del sistema de parada y arranque sigue parpadeando
El sistema de parada y arranque puede presentar un funcionamiento incorrecto.
Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
Si el parabrisas se empaña mientras el motor se detiene mediante el sistema de parada y arranque
Si el parabrisas se empaña con frecuencia, pulse el interruptor de cancelación del sistema de parada y arranque para desactivar el sistema.
Visualizador del tiempo de funcionamiento del sistema de parada y arranque y del tiempo total de funcionamiento del sistema de parada y arranque
Sustitución de la pila
La pila instalada es específica para el sistema de parada y arranque. Solamente debe sustituirse por una pila del mismo tipo y clasificación.
Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios para obtener información adicional.
ADVERTENCIA
Cuando el sistema de parada y arranque está en funcionamiento
Se pueden producir accidentes inesperados debido a la función de arranque automático del motor
Se pueden producir accidentes inesperados debido a la función de arranque automático del motor.
AVISO
Para garantizar que el sistema funcione correctamente
Si se produce cualquiera de las siguientes situaciones, puede que el sistema de parada y arranque no funcione correctamente; en ese caso, lleve a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.