En el lado interior de la tapa del depósito de combustible se indican el combustible prescrito para su vehículo.
El vehículo se opera exclusivamente con gasolina sin plomo que cumple la norma EN 2281).
Todos los motores de gasolina se pueden hacer funcionar con gasolina con un contenido máximo del 10% de bioetanol (E10).
Gasolina sin plomo mín. 95 RON
Utilice gasolina sin plomo de un octanaje de 95 RON o superior.
En caso de emergenciase puede utilizar gasolina de octanaje 91, 92 o 93 RON; sin embargo, esta provoca una leve pérdida de potencia y un poco más de consumo de combustible. Continuar conduciendo a revoluciones medias y carga del motor mínima " .
Repostar gasolina con el octanaje prescrito lo antes posible.
Aditivos del combustible
La gasolina sin plomo conforme a la norma EN 2281) cumple todos los requisitos para que el motor funcione sin problemas. Por eso, recomendamos no añadir ningún aditivo al combustible. Esto puede provocar daños graves en las partes del motor o el sistema de escape.
CUIDADO
CUIDADO
CUIDADO No se deben usar nunca aditivos con componentes metálicos, sobre todo con contenido en manganeso y hierro. ¡Existe el peligro de daños graves de las piezas del motor o del sistema de gases de escape!
CUIDADO o deben emplearse combustibles con contenidos metálicos, p.ej. LRP (lead replacement petrol), . ¡Existe el peligro de daños graves de las piezas del motor o del sistema de gases de escape!
Aviso