Luces de posición
Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo enfrente del número 3.
Un testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.
Función encendido de las luces de día (luces delanteras únicamente)
En los vehículos equipados con esta función, las luces de día se encienden automáticamente al arrancar el motor o, según el vehículo, al poner el contacto.
Antes de emprender un viaje de noche: verifique el buen funcionamiento del equipamiento eléctrico y regule los faros (si no va en condiciones de carga habituales). En general, tenga la precaución de que las luces no queden ocultas (suciedad, barro, nieve, objetos transportados...). |
Luces de cruce
Funcionamiento manual
Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo enfrente de la marca 3. Este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.
Funcionamiento automático (según el vehículo)
Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo AUTO enfrente del número 3: con el motor girando, las luces de cruce se encienden o se apagan automáticamente en función de la luminosidad exterior, sin acción en la manecilla 1.
Si circula por la izquierda con un vehículo con puesto de conducción a la izquierda (o al revés), es obligatorio que ajuste las luces del vehículo durante todo el viaje (consulte el apartado "Ajuste de los faros" en el capítulo 1). |
Luces de carretera
Con el motor en marcha y las luces de cruce encendidas, empuje la manecilla 1. Este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.
Para volver a obtener las luces de cruce, tire de nuevo la manecilla 1 hacia usted.
Apagado de las luces
Hay dos posibilidades:
Alarma sonora de olvido de luces
En caso de que las luces se hayan encendido después de apagar el motor, una señal acústica se activará al abrir la puerta del conductor para señalarle que las luces han quedado encendidas.
Luces delanteras de niebla
Gire el anillo central 4 de la manecilla 1 hasta la aparición del símbolo enfrente de la marca 3 y, a continuación, suéltelo.
Para que funcione, tiene que estar seleccionada la posición de iluminación exterior y entonces se enciende un testigo en el cuadro de instrumentos.
Luz trasera de niebla
Gire el anillo central 4 de la manecilla hasta la aparición del símbolo enfrente de la marca 3, y después suelte.
Según el vehículo, la manecilla vuelve a la posición inicial o permanece en la posición.
Para que funcione, tiene que estar seleccionada la posición de iluminación exterior y entonces se enciende un testigo en el cuadro de instrumentos.
No olvide apagar esta luz cuando su uso ya no sea necesario, para no molestar al resto de los usuarios.
Apagado de las luces de niebla
Hay dos posibilidades:
El apagado de la iluminación exterior origina el apagado de las luces de niebla delantera y trasera.
En caso de niebla, nieve o transporte de un objeto que sobresale
del techo, el encendido automático de las luces no se activa. El encendido de las luces de niebla está bajo el control del conductor: los testigos del cuadro de instrumentos le informan acerca de su encendido (testigo encendido) o su apagado (testigo apagado). |