El indicador del cambio de velocidades sirve de guía al conductor para economizar combustible y reducir las emisiones de gases de escape, dentro de los límites del rendimiento del motor.
El indicador del cambio de velocidades solo funciona en el modo M.
Velocidades máximas permitidas
Respete las siguientes velocidades máximas permitidas en cada marcha cuando sea necesaria la aceleración máxima.
Para garantizar la seguridad y el rendimiento durante la conducción, es posible que el funcionamiento del cambio a una velocidad inferior esté limitado en algunas ocasiones. En determinadas circunstancias, el cambio a una velocidad inferior puede que no sea posible aunque se accione la palanca de cambios o el mando de cambio de marchas del volante. (El avisador acústico sonará dos veces.)
Al cambiar a R, sonará un avisador acústico para informar al conductor de que la palanca de cambios está en la posición R.
Si la palanca de cambios se ha quedado atascada
Si se abre la puerta del conductor cuando la palanca de cambios está en una posición distinta de N y el motor está en marcha
El avisador acústico sonará. Cierre la puerta del conductor.
Si se aplica el freno de estacionamiento cuando la palanca de cambios está en una posición distinta de N con el motor en marcha
Si el indicador M no se enciende incluso después de colocar la palanca de cambios en la posición M
Esto puede indicar un funcionamiento incorrecto en el sistema de transmisión manual multimodo. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
(En esta situación, el vehículo funcionará de la misma forma que si la palanca de cambios está en la posición E.)
Si el indicador N parpadea
Vehículos con sistema de llave inteligente: Ponga el interruptor del motor en el modo IGNITION ON y coloque la palanca de cambios primero en la posición N y, a continuación, en la posición deseada.
Si el indicador todavía parpadea después de realizar las operaciones anteriores, coloque la palanca de cambios en la posición N y arranque el motor. A continuación, coloque la palanca de cambios en la posición deseada.
Si el indicador N parpadea y el avisador acústico emite un pitido
Coloque la palanca de cambios en la posición N y, a continuación, en la posición E, M o R.
ADVERTENCIA
Visualización del indicador del cambio de marchas
Por motivos de seguridad, el conductor no debe mirar solo el visualizador. Consulte el visualizador cuando las condiciones reales de la carretera y el estado del tráfico permitan hacerlo de forma segura. Si no observa esta indicación, podría provocar un accidente.