Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Introducción al tema

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Accionar los limpia y lavaparabrisas

El limpiaparabrisas y el sistema lavaparabrisas sólo funcionan con el encendido conectado

ATENCIÓN
  •  Es necesario utilizar escobillas en perfecto estado para tener una clara visibilidad y conducir de forma segura .
  •  Con temperaturas bajas no se debe utilizar el sistema lavaparabrisas sin haber calentado previamente el cristal. De lo contrario, el agua de limpieza del limpiaparabrisas podría helarse y limitar la visibilidad hacia delante.

CUIDADO

  •  Con bajas temperaturas y en invierno, compruebe antes de arrancar, que las escobillas no estén congeladas y adheridas al parabrisas. Si se activa el limpiaparabrisas con las escobillas adheridas por congelación, se pueden dañar tanto las escobillas como el motor del limpiaparabrisas.
  •  Separe cuidadosamente del cristal las escobillas que se hayan adherido por congelación.
  •  Antes de emprender la marcha, se debe retirar la nieve y el hielo de las escobillas.
  •  En caso de manejar descuidadamente la escobilla, existe peligro de dañar el cristal parabrisas.
  •  Estando levantadas las varillas del limpiaparabrisas, no se debe conectar el encendido. La escobilla del limpiaparabrisas puede dañar el lacado del capó.
  •  En caso de un obstáculo sobre el parabrisas, el limpiaparabrisas intentará apartarlo. Si sigue habiendo obstáculos que bloqueen el limpiaparabrisas, entonces el parabrisas permanece parado para evitar daños del limpiaparabrisas.

    Retire el obstáculo y vuelva a conectar el limpiaparabrisas.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Limpiaparabrisas y lavaparabrisas

     Skoda Citigo > Accionar los limpia y lavaparabrisas

    Fig. 47 Operación del limpiaparabrisas y lavaparabrisas delantero / trasero

     Hyundai Eon > Servicio de remolque

    En caso de tener que remolcar el vehículo, solicítelo a un taller Hyundai o a un servicio comercial de grúas. Para impedir daños, es necesario seguir correctamente los procedimiento de remolque y elevación del vehículo. Se recomienda utilizar una plataforma rondante o plana. Es posible remolcar un vehículo con lasruedas traseras en el suelo (sin plataformarondante) y las ruedas delanteraselevadas del suelo. Si una de las ruedas cargadas o un componentede la suspensión presentadaños o si se remolca el vehículo con lasruedas delanteras sobre el suelo. Cuando siendo remolcado por un camión comercial remolque y plataformas rodantes no se usan, la parte delantera del vehículo siempre debe ser levantada, no la parte trasera.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - Volkswagen ID.3 - Volkswagen ID.4 - Toyota Prius - © 2025 www.aesauto.org 0.0055 -