Si es necesario balancear el vehículo para liberarlo de la nieve, la arena o el barro, primero gire el volante a la derecha o a la izquierda para limpiar la zona alrededor de las ruedas delanteras.
Después, cambie la marcha hacia delante y atrás, entre R (marcha atrás) y cualquier otra marcha en vehículos equipados con transmisión automática.
No revolucione el motor a fondo e intente que las ruedas patinen lo menos posible.
Si todavía está atrapado después de varios intentos, utilice otro vehículo para remolcar el suyo para impedir el sobrecalentamiento u otros daños a la transmisión.
PRECAUCIÓN
Prolonged rocking may cause engine over-heating, transaxle damage or failure, and tire damage.
ADVERTENCIA - Si las ruedas patinan
No haga patinar las ruedas, sobre todo a velocidades superiores a 56 km/h (35 mph). Patinar las ruedas a velocidades altas cuando el vehículo está detenido podría sobrecalentar el neumático y dañarlo y, a la vez, herir a los transeúntes.
ADVERTENCIA
Si su vehículo se queda atrapado en la nieve, el barro, la arena, etc., puede intentar liberar el mismo mediante un movimiento de vaivén conduciendo hacia delante y hacia atrás. No intente realizar este proceso si se encuentran personas u objetos cerca del vehículo. Durante el movimiento de vaivén, el vehículo podría moverse bruscamente hacia delante o hacia atrás al liberarse y producir lesiones o daños a las personas u objetos cercanos.
Tomar curvas de manera suave
Evite frenar o cambiar la marcha en las curvas, sobre todo si la carretera está mojada. Lo ideal es tomar la curva siempre con una aceleración moderada. Siga los siguientes consejos para evitar al máximo el desgaste del neumático.