Aleación del acero y aluminio de las ruedas: 9~11 kg m (65~79 lb ft)
Si dispone de un calibrador de presión de neumáticos, retire el tapón de la válvula y compruebe la presión del aire. Si la presión es menor a la recomendada, conduzca con cuidado a la estación de servicio más cercana para inflar la presión correcta.
Si es demasiado alta, ajústela hasta que sea correcta. Siempre vuelva a colocar el tapón de la válvula, después de comprobar o ajustar la presión. Si no vuelve a colocar el tapón, podría darse una fuga de aire.
Si ha perdido el tapón, compre otro e instálelo lo antes posible.
Tras cambiar las ruedas, asegúrese de colocar la rueda pinchada en su sitio y guardar el gato y las demás herramientas adecuadamente.
PRECAUCIÓN
Su vehículo posee roscas métricas en los espárragos y tuercas.
Asegúrese durante la extracción de las ruedas de volver a poner las mismas tuercas que ha extraido. Si las reemplaza, compruebe que emplea tuercas con roscado métrico y el mismo biselado. Colocar una tuerca con un roscado no métrico en un espárrago métrico, o viceversa, no garantiza el ajuste de la rueda al cubo y podría dañar el espárrago y posteriormente habría que reemplazarlo.
Fíjese que la mayoría de las tuercas de taco no tienen roscado métrico. Tenga especial cuidado a la hora de comprobar el estilo de roscado antes de instalar las tuercas de taco ya compradas o las ruedas. Si tiene dudas, consulte con un distribuidor HYUNDAI autorizado.
ADVERTENCIA - Espárragos de las ruedas
Si los espárragos están dañados, puede perder su habilidad para retener la rueda. Ello podría llevar a perder el control de las ruedas y finalmente tener una colisión o sufrir lesiones graves.
Para impedir que el gato, el mango del gato, las tuercas de la rueda y la rueda de respuesto se muevan mientras el coche está en marcha, guárdelas correctamente.
ADVERTENCIA - Presión de los neumáticos inadecuada
Compruebe las presiones de inflado tan pronto como sea posible tras montar la rueda de repuesto. Si es necesario, ajuste la presión especificada. Consulte "Neumáticos y ruedas" en el capítulo 8.