Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Presiones de inflado

Consejos prácticos / Neumáticos / Presiones de inflado

Respete las presiones de inflado y compruébelas al menos una vez al mes y, además, antes de emprender un viaje largo (consulte la etiqueta pegada en el canto de la puerta del conductor).

Las presiones deben ser verificadas en frío: no hay que tener en cuenta las presiones más altas que podrían alcanzarse si hace calor o después de un recorrido efectuado a alta velocidad.

Unas presiones insuficientes traen consigo un desgaste prematuro y calentamientos anormales de los neumáticos, con todas las consecuencias que ello implica sobre la seguridad, como:
  •  estabilidad deficiente en carretera,
  •  riesgo de reventón o de que se desprenda la banda de rodadura.

    La presión de inflado depende de la carga y de la velocidad de utilización.

    Ajuste las presiones en función de las condiciones de utilización (consulte la etiqueta pegada en el canto de la puerta del conductor).

En caso de que la verificación de la presión no pueda efectuarse con los neumáticos fríos, es preciso aumentar las presiones indicadas de 0,2 a 0,3 bares (o 3 PSI).

Es imperativo no desinflar nunca un neumático caliente.

Atención, un tapón de válvula ausente o mal enroscado puede afectar a la estanquidad de los neumáticos y provocar pérdidas de presión.

Compruebe siempre que los tapones de las válvulas son idénticos a los de origen y que están apretados a fondo.

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Mantenimiento de los neumáticos

    Los neumáticos deben estar en buen estado y sus dibujos deben presentar un relieve suficiente; los neumáticos homologados por nuestros Servicios Técnicos van provistos de testigos de desgaste 1 compuestos por salientestestigo, ubicados en la banda de rodadura.

     Renault Twingo > Permutación de las ruedas

    Las ruedas delanteras y las ruedas traseras tienen dimensiones diferentes. Por razones de seguridad, está prohibido intercambiar las ruedas delanteras (neumáticos y/o llantas) con las ruedas traseras.

     Skoda Citigo > Tapacubos integral

    Antes de retirar los tornillos de rueda se debe retirar el tapacubos integral. Retirar  Enganche el estribo del equipo de herramientas a bordo  en el borde reforzado del tapacubos integral.  Introduzca la llave de rueda a través del estribo, apoye dicha llave en el neumático y retire el tapacubos.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - Volkswagen ID.3 - Volkswagen ID.4 - Toyota Prius - © 2024 www.aesauto.org 0.0056 -