Motor gasolina
Sin plomo
Para obtener un rendimiento óptimo del vehículo le recomendamos que utilice gasolina sin plomo de 95 octanos (RON) / AKI 91 o superior.
Puede utilizarse gasolina sin plomo de 91~94 octanos (RON) / AKI 87~90, aunque esto podría reducir ligeramente el rendimiento del vehículo.
PRECAUCIÓN
Nunca añada agentes de limpieza del sistema de combustible al depósito de combustible que sean diferentes a los especificados. (Para más información, póngase en contacto con un distribuidor autorizado Hyundai).
ADVERTENCIA
Con plomo (Si está equipado)
Para algunos países, su vehículo está diseñado para usar gasolina con plomo.
Antes de usar gasolina con plomo, pregúntele a un distribuidor HYUNDAI autorizado si puede usar o no gasolina con plomo en su vehículo.
El octanaje de la gasolina con plomo es el mismo que el de la gasolina sin plomo.
Gasolina con alcohol o metanol
Gasohol, un mezcla de gasolina y etanol (alcohol etílico), y gasolina o gasohol que contengan metanol (también conocido como alcohol metílico) se están distribuyendo en lugar de la gasolina con plomo y sin plomo.
No utilice gasohol que contenga más de un 10 % de etanol y no use ni gasolina ni gasohol que contengan metanol.
Cualquiera de estos combustibles podría provocar problemas de conducción y dañar el sistema de combustible.
Deje de usar gasohol si ocurre algún tipo de problema en la conducción.
Los daños y los problemas de conducción del vehículo podrían no estar cubiertos por la garantía si son resultado de: 1. Gasohol que contenga más del 10% de etanol.
2. Gasolina o gasohol que contengan metanol.
3. Combustible con plomo o gasohol con plomo. (Excepto para los vehículos diseñados para usar gasolina con plomo en algunos países).
PRECAUCIÓN
Nunca use gasohol que contengan metanol. Deje de usar cualquier producto con gasohol que descompense la conducción.
Uso de MTBE
HYUNDAI le recomienda que no use en su vehículo combustibles que contengan más de 15,0 % vol. de MTBE (Metil tercbutil éter) (contenido de oxígeno 2,7% del peso).
Combustibles que contienen más del 15,0 vol. (contenido de oxígeno 2,7% del peso) pueden reducir el rendimiento del vehículo y producir un bloqueo de vapor o dificultades al arrancar.
PRECAUCIÓN
La garantía limitada de su nuevo vehículo puede no cubrir el sistema de combustible y los problemas de rendimiento provocados por el uso de combustibles que usen methanol o combustibles que contengan más de un 15,0 % vol. de MTBE (contenido de oxígeno 2,7% del peso).
No use metanol
En este vehículo no deben utilizarse combustibles con metanol (alcohol metílico) no se debe usar en este vehículo. Este tipo de combustible puede reducir el rendimiento del vehículo y dañar los componentes del sistema de combustible.
PRECAUCIÓN
La garantía limitada de su nuevo vehículo puede no cubrir el sistema de combustible y los problemas de rendimiento causados por el uso de metanol y de combustibles que contengan metanol.
Gasolinas para un aire más limpio
Para contribuir a que el aire sea más limpio, HYUNDAI le recomienda el uso de gasolinas tratadas con detergentes añadidos que ayudan a prevenir la formación de depósitos en el motor.
Estas gasolinas ayudan a que el motor funcione más limpio y aumentan el rendimiento del sistema de control de emisiones.
Operación en países extranjeros
Si va a conducir su vehículo en otro país, asegúrese de: