Asegúrese de que la correa superior está firmemente bloqueada.
Al instalar un sistema de sujeción para niños
Necesitará un retenedor de bloqueo para instalar el sistema de sujeción para niños.
Siga las instrucciones del fabricante del sistema. Si el sistema de sujeción para niños no cuenta con un retenedor de bloqueo, podrá adquirir el siguiente dispositivo en un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios: Retenedor de bloqueo para el sistema de sujeción para niños (N.º de pieza 73119-22010)
ADVERTENCIA
Al instalar un sistema de sujeción para niños
Siga las instrucciones del manual de instalación del sistema de sujeción para niños y fíjelo firmemente en la posición adecuada.
Si el sistema de sujeción para niños no se ajusta correctamente en la posición adecuada, el niño u otros pasajeros podrían sufrir lesiones graves o incluso mortales en el caso de producirse un frenazo repentino, un giro brusco o un accidente.
Cuando instale un sistema de sujeción para niños orientado hacia adelante en el asiento del pasajero delantero, desplace el asiento hacia atrás lo máximo posible.
Si no lo hace, podrían producirse lesiones graves, e incluso mortales, en caso de apertura de los cojines de aire.
ADVERTENCIA
Al instalar un sistema de sujeción para niños
Una etiqueta de precaución ubicada en el tablero de instrumentos en el lado del pasajero le recuerda que no debe instalar un sistema de sujeción para niños encarado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero.
Al instalar un sistema de sujeción para niños
En las ilustraciones a continuación se muestra información detallada sobre la(s) etiqueta(s).
Para fijar correctamente el sistema de sujeción para niños a sus anclajes
Al utilizar los anclajes inferiores, asegúrese de que no hay objetos extraños en torno a los anclajes y de que el cinturón de seguridad no queda enganchado detrás del sistema de sujeción para niños. Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños está bien fijado, ya que, de lo contrario, el niño u otros pasajeros podrían sufrir lesiones graves o incluso mortales en el caso de producirse una frenada repentina, un giro brusco o un accidente.
Cuando no se utilice el sistema de sujeción para niños
Si fuera necesario soltar el sistema de sujeción para niños, sáquelo del vehículo o guárdelo bien asegurado en el compartimento del portaequipajes. Si se retira un apoyacabezas para instalar un sistema de sujeción para niños, instale siempre el apoyacabezas antes de conducir. De este modo evitará posibles lesiones para los pasajeros en caso de frenada repentina, giro brusco o accidente.