El sistema de control de emisión del vehículo está cubierto por una garantía escrita limitada. Consulte la información sobre la garantía incluida en el Pasaporte de servicio de su vehículo.
Su vehículo está equipado con un sistema de control de emisión que cumple con todas las normativas de emisión aplicables.
Existen tres tipos de control de emisión.
Para garantizar el funcionamiento adecuado de cada sistema de control de emisión, se recomienda que inspeccione y haga el mantenimiento del coche en un taller autorizado de HYUNDAI, de acuerdo con el calendario de mantenimiento de este manual.
1. Sistema de control de emisión del cárter
El sistema de ventilación positiva del cárter se emplea para impedir la contaminación del aire causado por los gases de expansión emitidos por el cárter. Este sistema proporciona aire fresco filtrado al cárter a través del conducto de aire de admisión. En el interior del cárter, el aire fresco se mezcla con los gases de expansión, que se introducen en el sistema de inducción a través de la válvula PCV.
2. Sistema de control de emisión evaporativa
El sistema de control de emisión evaporativa está diseñado para impedir que los vapores del combustible escapen a la atmósfera.
Canister
El cánister absorbe y almacena los vapores del combustible creados dentro del depósito de combustible. Cuando el motor está en marcha, los vapores absorbidos por el cánister entran en el colector a través de la válvula solenoide de control de purga.
Válvula solenoide de control de purga (PCSV)
La válvula solenoide de control de purga está controlada por el módulo de control del motor (ECM). Cuando la temperatura del refrigerante del motor es demasiado baja durante el ralentí, la válvula PCSV se cierra para que el combustible evaporado no penetre en el motor. Tras el calentamiento del motor durante la conducción normal, la válvula PCSV se abre para introducir el combustible evaporado en el motor.
3. Sistema de control de emisión de escape
El sistema de control de emisión de escape es un sistema altamente efectivo que controla las emisiones de escape a la vez que mantiene el funcionamiento del vehículo en buen estado.
Modificaciones del vehículo
El vehículo no debería modificarse.
Cualquier modificación en el vehículo afectaría de forma negativa su funcionamiento, seguridad y durabilidad.
Incluso se podría llegar a violar las normativas de seguridad y emisión estatales.
Además, las averías o daños que sean resultado de cualquier modificación no estarán cubiertas por la garantía.
Precauciones acerca de gas de escape del motor (monóxido de carbono)
ADVERTENCIA - Gases de escape
Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono (CO). A pesar de ser incoloro e inodoro, es peligroso y su inhalación puede ser letal. Siga las instrucciones de esta página para evitar el envenenamiento por gas (CO).
Precauciones de funcionamiento ara el convertidor catalítico (si está equipado)
ADVERTENCIA - Fuego
Un sistema de escape caliente puede prender fuego a elementos inflamables debajo del vehículo. No estacione el vehículo , utilice el ralentí o conduzca en la cercanía de objetos inflamables, como hierba, vegetación, papel, hojas, etc.
Su vehículo está equipado con un dispositivo de control de emisión del convertidor catalítico.
Por ello, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:
Si no tiene en cuenta estas precauciones, es probable que dañe el convertidor catalítico o el vehículo. Además, dichas acciones anulan la garantía.