Su vehículo podría estar equipado con un sistema inmovilizador electrónico del motor para reducir los riesgos de un uso no autorizado del vehículo.
Su sistema inmovilizador está unido a un pequeño repetidor en la llave de encendido y aparatos electrónicos en el interior del vehículo.
Con el sistema inmovilizador, siempre que se introduce la llave de encendido en el interruptor de encendido y lo encienda, se comprueba, determina y verifica si la llave encendido es válida o no.
Si la llave se reconoce como válida, el motor arrancará.
Si la llave se reconoce como no válida, el motor no arrancará.
Para desactivar el sistema del inmobilizador:
Introduzca la llave de encendido en el cilindro de la llave y coloque el encendido en la posición ON.
Para activar el sistema del inmovilizador:
Ponga la llave de encendido en la posición "OFF". El sistema del inmovilizador se activa automáticamente. Sin una llave de encendido válida para el vehículo, el motor no arrancará.
ADVERTENCIA
Con el fin de evitar el posible robo de su vehículo, no deje llaves de repuesto en ningún compartimento del vehículo. La contraseña del inmovilizador es una contraseña única del cliente que debería ser confidencial. No deje este número en ningún lugar de su vehículo.
AVISO
Al arrancar el motor, no utilice la llave con otras llaves de inmovilizador alrededor. De lo contrario es posible que el motor no arranque o se pare poco después de arrancar. Mantenga las llaves separadas para evitar una avería en el arranque.
PRECAUCIÓN
No ponga accesorios de metal cerca del interruptor de encendido.
Sería posible que el motor no arrancara debido a que los accesorios de metal pueden interrumpir la transmisión normal de la señal del repetidor.
AVISO
Si necesita una llave más o ha perdido las llaves, consulte a un distribuidor HYUNDAI autorizado.
PRECAUCIÓN
Puede ocurrir una avería en el sistema del inmovilizador .